IMPLEMENTO DE JUEGO
- BALÓN: El balón reglamentario de fútbol es de cuero o similar, con un perímetro de entre 68 y 70 cm (diámetro entre 21,65 y 22,29 cm) Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, equivalente a 0,6-1,1 atm (600-1100 g/cm²) al nivel del mar. Aunque al balón de fútbol se le llama “esférico”, los balones de fútbol más comunes son icosaedros truncados con 12 pentágonos y 20 hexágonos regulares. Las caras no son completamente planas, sino ligeramente curvas.
- ESPINILLERAS: Las es espinilleras o canilleras son unas almohadillas que protegen la parte inferior de la pierna (las canillas) del jugador para evitar lesiones.
- LOS GUAYOS: Los guayos deben de tener por obligación una tachadura adecuada para las condiciones del terreno de juego, para que el jugador que los este usando no se resbale y tenga buena comodidad y estabilidad a la hora de jugar.
- PANTALONETA: La pantaloneta es necesaria para la ligereza y comodidad del jugador durante el partido. La pantaloneta en la mayoría de los casos viene marcada con el número, esto no es obligatorio, pero en casi todos los equipos de fútbol a nivel profesional, estas vienen marcadas con el numero.
- CAMISETA: La camiseta es necesaria en el fútbol para distinguir a un equipo de otro. La camiseta debe de tener un número impreso en la parte de atrás, para que se pueda distinguir del resto de sus compañeros, y de igual forma para que el árbitro en el momento de ser amonestado o marcar un gol, lo pueda diferenciar por el número.
- MEDIAS: Las medias son largas para cubrir y proteger las canilleras. Las medias deben de ser largas para poder cubrir la canillera, estas no deben de sobrepasar la rodilla.




No hay comentarios:
Publicar un comentario