sábado, 4 de febrero de 2017



REGLAS DE JUEGO


  • TERRENO DE JUEGO: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición. El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta. Longitud: mínimo 90 metros. Máximo 120 metros. Anchura: mínimo 45 metros. Máximo 90 metros. Partidos Internacionales: Longitud: mínimo 100 metros. Máximo 110 metros. Anchura: mínimo 64 metros. Máximo 75 metros.


  • NUMERO DE JUGADORES: El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guarda-meta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.


  • EQUIPAMIENTO DE LOS FUTBOLISTAS: En el fútbol, el equipamiento se refiere a la indumentaria y accesorios que deben llevar los jugadores a lo largo del desarrollo de los partidos. Los futbolistas generalmente llevan números identifica-torios denominados dorsales en la parte trasera de sus camisetas y en ocasiones en la parte delantera y pantalones. Originalmente, un equipo usaba los números del 1 al 11, correspondiéndose abiertamente con su posición dentro del campo, pero a nivel profesional, esta práctica se suplantó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número fijo a lo largo de una determinada temporada o competición. Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número o, menos frecuentemente, debajo del mismo.

  • JUECES DE LINEA: Los árbitros asistentes, anteriormente denominados jueces de línea y, comúnmente, y en términos no oficiales conocidos también como auxiliares o linieres (esta última voz adaptada fonética-mente del término inglés linesmen), son dos personas encargadas, como su nombre indica, de asistir al árbitro de un partido de fútbol desde fuera del terreno de juego. La función principal de este tipo de árbitro es, entre otras, juzgar desde su posición en la línea de banda las posibles acciones antirreglamentarias de los equipos atacantes; comúnmente el lance fuera de juego, que es considerado como falta.